top of page

El pijama: manual de uso (cool) para llevarlo en la calle.

  • Foto del escritor: Emma Lucía Rivera
    Emma Lucía Rivera
  • 10 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

¿Y qué criterios son los que confirman que las prendas de inspiración homewear son una alternativa tan válida y tan creíble como cualquier otra? Pues en primer lugar, las pasarelas, claro. Las grandes firmas de moda llevan varias temporadas apostando por el pijama en sus colecciones, eso no es ninguna novedad. Lo que sí que puede que lo sea es que continúan dándole protagonismo en el futuro. No hay más que echar un vistazo a las pasarelas de otoño-invierno 2016/17: firmas como Tommy Hilfiger o Alberta Ferrettiinsisten en los trajes de dos piezas de inspiración pijamera como alternativa, no solo al uniforme de diario, sino incluso como look de etiqueta.

Segundo, las celebrities lo llevan. Vale, esto hay que tomarlo con precaución porque sus looks no son precisamente realistas ni verosímiles, pero lo importante es el contexto: Olivia Palermo, por ejemplo, sustituye el clásico traje de chaqueta por un pijama (de Zara, para más señas) y Kate Moss –sí, la misma que ha sido siempre la reina del estilo bohemio y rock star– lo lleva en versión estampada a plena luz del día. Y estos contextos son mucho más creíbles que cualquier fiesta.

Tercero, las firmas de homewear se han reiventado calcando las prácticas, tiempos y estructuras de las marcas de prêt-à-porter. Ambas funcionan bajo los mismos parámetros de diseño y productividad. Y de lujo, claro. Sleeper, For Restless Sleepers u Olivia Von Halle presentan varias colecciones al año, siguen las tendencias en cuanto a materiales y colorido y organizan presentaciones que coinciden con el calendario de desfiles. Unas y otras son (casi) la misma cosa.

Cuarto, el pijama funciona en términos de uniforme, es decir, a pesar de su carga extravagante (que la tiene, sobre todo cuando es en tejido estampado), la prenda funciona como el perfecto dos piezas coordinado que te resuelve el look de un plumazo. Tiene las mismas ventajas de un traje de chaqueta, pero con una dosis extra de fluidez y dandismo.

Así que a estas alturas confiamos en que no te vas a sorprender cuando veas a alguien con un pijama, esa primera etapa del fenómeno está superada, pero puede que ahora –de verdad– quieras ponértelo.

Visitanos https://www.facebook.com/Emapilu-115560365714509/


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Coming Soon. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page